Iniciativa Juegos didácticos sobre el desarrollo sostenible

Con la realización de diversos juegos, niños y niñas de aulas museo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Cuba y del territorio de la Habana Vieja conocieron de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible ODS de la Agenda2030.

Esta iniciativa didáctica tuvo como finalidad sensibilizar a los infantes con temas como el cuidado del medio ambiente, la equidad de género y otros tópicos o metas incluidas en la referida Agenda establecida en el año 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La dinámica fue dirigida por las miembros del equipo técnico del Museo Casa de la ObraPía y con la asesoría de Juan José Salado Sánchez , director de la Fundación Ciudadanía y la Dra. María Jesús Ávila, coordinadora del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres. Ambos presentes en nuestra institución en la cual han desarrollado una intensa agenda de trabajo durante la semana.

La acción lúdica en cuestión se inserta en el marco del proyecto de cooperación internacional «Transitando hacia una gestión museológica y sociocultural basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Museo Casa de la Obra Pía del Centro Histórico de La Habana Vieja» desarrollado de conjunto con la Fundación Ciudadanía y financiamiento de la Diputación de Badajoz de Extremadura, España.

Encuéntranos en Facebook!